Con un año 2013 prácticamente mudo para Apple, donde no hubo hasta el momento novedades sobre iPhone, iPad o Macbook Pro, y solamente se presentó un update para la Macbook Air, la necesidad de tener algún nuevo producto en el mercado es cada vez mayor, teniendo en cuenta que la competencia avanza a pasos muy rápidos.
El próximo iPhone -posiblemente llamado iPhone 6 o iPhone 5S- tiene estimada su llegada en el mes de septiembre, con una mejora en su procesador y su cámara, y hasta el momento con indicios de que su pantalla de 4 pulgadas permanecería intacta.
Es bien sabido que iPhone tiene hoy la pantalla más pequeña del segmento premium de smartphones, y aunque nada mal le ha ido, los usuarios tienden a buscar teléfonos más grandes donde sea más cómodo trabajar o entretenerse.
Es por eso que un reporte de Commercial Times que indica que el iPhone 5S se demorará por un cambio en los planes de Apple en relación al tamaño de la pantalla tiene lógica.
Según indica este medio, Apple habría decidido pasar de las 4 pulgadas actuales del iPhone 5 a 4.3 pulgadas para el nuevo 5S, y esto ha hecho que se demore no llegando en septiembre, sino mucho más cerca de fin de año.
Esto se suma a otro iPhone de menor costo en el que Apple viene trabajando y que podría llegar también en el mismo periodo, con el cual la compañía busca ampliar su oferta y así poder competir con sus rivales, que ofrecen una gran variedad.
Samsung ha logrado duplicar las ventas de Apple gracias al éxito de su línea Galaxy y una gran variedad de opciones y tamaños.