Desde junio de 2007, Apple viene lanzando una nueva versión de su iPhone a razón de un modelo por año. Así, en 2007 se presentó el iPhone tradicional, en 2008 el iPhone 3G y en este 2009, el iPhone 3GS.
Por tal motivo, todas las expectativas están puestas ahora en la llegada de 2010 con un nuevo equipo de la compañía con sede en Cupertino, que -provisoriamente- tiene el nombre de 4G.
El celular estaría, según los rumores, siendo probado por la compañía de telecomunicaciones norteamericana Verizon, lo que implicaría una ruptura -a futuro- del acuerdo existente entre Apple y AT&T.
Las razones de esta alianza con Verizon se centrarían en que la telco está trabajando en introducir una nueva red de telefonía llamada LTE, que es considerablemente superior a las actuales redes 3G UMTS (como las que se usan, por ejemplo, actualmente en EE.UU., Europa y Argentina).
También los rumores hablan de un acuerdo con esta firma, ya que el iPhone funciona en las redes GSM/UMTS y Verizon aprovecha más su plataforma CDMA (a pesar de también contar con GSM). Esto quiere decir que el nuevo modelo podría trabajar en las redes CDMA.
De todas formas, habrá que esperar informaciones oficiales de la firma. Lo seguro es que el mes próximo, tal como adelantara IMPULSO (ver informe) Verizon junto a Motorola y Google lanzarán un equipo llamado Droid, justamente para competir contra el iPhone.