Según una documentación presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, Apple estaría trabajando una una red social basada en la localización. Se llamaría iGroups
Apple se encuentra trabajando en una red social especialmente desarrollada para los usuarios del iPhone según se desprende de una documentación presentada ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.
Mediante una aplicación, denominada iGroups, quienes posean un teléfono de la compañía de la manzana, podrán armar su propia red basada en la ubicación en la que se encuentren.
La patente firmada por Apple tiene como nombre "Group Formation Using Anonymous Broadcast Information" (Formación de grupos usando transmisión de información de forma anónima), permitiría a los usuarios del iPhone y de otros dispositivos móviles descubrir su localización y reunirse en un mismo espacio, ya sea por negocios, una presentación, una reunión o un evento.
Según informó el portal www.macsoluciones.com "hay que tener en cuenta que actualmente son muchas las aplicaciones disponibles en la App Store que ofrecen capacidades similares, de modo que no resultaría descabellado el que Apple publicase a corto plazo su propia aplicación de red social que, adicionalmente, proporcionase más servicios también a los actuales usuarios del servicio MobileMe".
En tanto, el sitio www.aliadodigital.com dijo que "en el registro de la patente, Apple ha especificado que los conciertos musicales podrían hacer un uso clave de iGroups, aunque la explicación se limita a señalar que los músicos podrían intercambiar contenidos virtuales con los espectadores frente al escenario, quienes a su vez los van pasando hacia atrás. Esta última idea no parece ser algo con mucho futuro, pero de todas maneras el interés de Apple por la interacción música + social + móvil es ciertamente intrigante".
Imágenes: NULL