Italia dispuso una “zona roja” nacional para Navidad y Año Nuevo

Por Impulso

Habrá diversas prohibiciones a la movilidad dentro de las regiones, además de la ratificación del toque de queda nocturno de 22 a 5 y la posibilidad de invitar solo dos personas mayores de 14 años a las reuniones familiares.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, decretó este viernes nuevas medidas para frenar la difusión del coronavirus de cara a Navidad y Año Nuevo, por las que el país será considerado zona roja los días de fiestas.

De esta manera habrá diversas prohibiciones a la movilidad dentro de las regiones, además de la ratificación del toque de queda nocturno de 22 a 5 y la posibilidad de invitar solo dos personas mayores de 14 años a las reuniones familiares.

“Queremos ofrecer un punto de equilibrio entre las restricciones y algunas flexibilizaciones”, planteó Conte al anunciar esta noche que toda Italia quedará catalogada como “zona roja” los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, con prohibición de desplazamientos internos y entre las 20 regiones, y con bares y restaurantes cerrados.

“Hay una gran preocupación de que la curva de contagios pueda subir fuertemente en el período de Navidad, por lo que debemos intervenir para reforzar las medidas necesarias”, justificó Conte durante su discurso esta noche.

Al mismo tiempo, Conte planteó que los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero el país quedará catalogado como “zona naranja”, con la posibilidad de movilidad dentro de la región y los negocios abiertos hasta las 21.

Si bien se mantiene vigente la prohibición de desplazamientos entre regiones del 21 de diciembre hasta el 6 de enero, las nuevas medidas habilitaron las salidas de municipios de menos de 5.000 habitantes, en un radio de 30 kilómetros, siempre y cuando no se visiten las capitales de provincia, generalmente más pobladas y con mayor actividad comercial, explicó el premier.

Por otro lado, de cara a las comidas y reuniones familiares para Navidad y Año Nuevo, las nuevas medidas permiten invitar hasta dos personas no convivientes, siempre entre las 5 y las 22, además de la presencia sin límites de menores de 14 años.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: año nuevo fiestas Italia Navidad restricciones zona roja



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

El salario cayó un 25% en la última década

En un contexto de estancamiento productivo, la alta inflación provocó una fuerte reducción de los salarios reales que es lo que permitió mantener el nivel de empleo. En el nuevo escenario de estabilidad, si no se avanza con las reformas estructurales, el ajuste vendrá indefectiblemente sobre el nivel de empleo.

  • Economía

¿Tus precios no convierten? Esto podría ser el motivo

A veces todo parece estar en orden. El producto es bueno, hay visitas, incluso la gente pregunta... pero al final, nadie compra. Es frustrante, ¿no? Cuando los precios no terminan de convertir, no siempre es porque sean muy altos o muy bajos. A menudo, el problema tiene más que ver con lo que ese precio está diciendo sin palabras, con cómo lo recibe el cliente y cómo lo compara con lo que cree que va a obtener a cambio.

  • Economía

Argentina y el desafío de la digitalización: ¿hacia una economía sin efectivo?

En Argentina, el avance tecnológico, la proliferación de soluciones financieras digitales y un usuario cada vez más habituado a operar en entornos online están impulsando una transformación sostenida del sistema de pagos. Sin embargo, la persistencia del efectivo — particularmente en contextos informales — revela una tensión estructural que aún impide una transición plena hacia una economía digital.

  • Economía

El acuerdo con el FMI tiene más tinte político que sustento técnico

El gobierno presenta el acuerdo con el FMI como un éxito y lo refuerza con el hecho de que lo de las bandas cambiarias como principal cambio a la política actual. Sin embargo, pasada la euforia cabe preguntarse cómo es el horizonte de mediano y largo plazo de este acuerdo. Aquí surge que hubo más muñequeo político que robustez de los fundamentos.

Noticias
que suman