Italia vuelve a ser “zona roja” para evitar las reuniones por Año Nuevo

Por Impulso

La alerta, que incluye diversas restricciones, regirá hasta el domingo.

El territorio italiano vuelve a estar, desde este jueves y hasta el domingo, catalogado como “zona roja“, con restricciones para la movilidad interna y cierre de negocios con el objetivo de restringir las aglomeraciones de personas durante los festejos por Año Nuevo.

Desde las 0 de este jueves, las 20 regiones del país regresaron al nivel máximo de riesgo epidemiológico en el que ya estuvieron en Navidad como parte del plan dispuesto por el Gobierno de Giuseppe Conte para evitar una tercera ola de coronavirus a inicios de enero.

Hasta el domingo 3, en ese marco, quedan nuevamente prohibidos los desplazamientos entre las distintas comunas de cada región, y deben cerrar todos los negocios no catalogados como “esenciales“, como supermercados y farmacias.

Dentro del plan elaborado por Conte a inicios de diciembre quedó previsto que el lunes 4 el país vuelva a la denominada zona naranja, con la posibilidad de movimientos entre comunas y reapertura de negocios, para regresar a ser “zona roja” el martes 5 y el miércoles 6 durante la fiesta de San Esteban, un tradicional puente turístico en Italia.

Mientras el país espera vacunar a “entre 10 y 15 millones de personas” hasta abril, desde el inicio de la pandemia se registraron en Italia 73.604 víctimas de coronavirus.

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó 16.202 casos de coronavirus, con 9.5 positivos cada 100 test hechos a nivel nacional, aunque la región Véneto, en el norte del país, tuvo una tasa de positividad de 16.7%.

Télam

Tags: año nuevo Italia Navidad pandemia zona roja



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

¿Dólar barato o impuestos caros?

El peso se fortalece y la crisis en Brasil son nuevas complicaciones para algunos sectores de la economía doméstica, el debate se intensifica en detectar si el problema es el “dólar barato” o son “los altos impuestos que asfixian a empresas y consumidores”

  • Economía

Fortalecer el superávit requiere coordinación con las provincias

En el 2024 se logró revertir los crónicos déficits fiscales. El desafío para el 2025 es darle sostenibilidad. Esto requiere un Acuerdo de Coordinación Fiscal entre la Nación y las Provincias para eliminar solapamientos de funciones y de impuestos. Este Acuerdo es urgente para recuperar la caída de la inversión en infraestructura.

  • Economía

¿La confluencia del dólar paralelo al oficial señala que es hora de salir del cepo?

El dólar y el salario en dólares oficial terminaron el 2024 con el mismo nivel que a finales del 2023. Esto indica que, si bien hay retraso cambiario, el problema no es grave. En el 2025 el gobierno tiene que inducir ganancias de eficiencia en las pymes, en la infraestructura y en el Estado para hacer la economía competitiva y así alejar el fantasma de la devaluación.

Noticias
que suman