En ese sentido, el ex delantero leproso Iván Gabrich dialogó en Antes de Todo por Radio Boing sobre su experiencia siendo dirigido por Louis Van Gaal, DT del próximo rival del combinado nacional.
“A priori creo que Argentina va a enfrentar a un rival que si mantiene la historia de Van Gaal como entrenador, no se va a meter atrás. Si es cierto que le va a tener un poco de respeto, sobre todo por tener a Messi enfrente, pero no va a ser un rival que te espere tanto. Van a tratar de imponer su juego, tiene futbolistas de buen pie como Memphis Depay. Esto le puede venir bien a la selección porque va a dejar algunos espacios”, comenzó destacando.
En cuánto a su experiencia al ser entrenado por el actual seleccionador de Países Bajos, Gabrich sostuvo: “En aquella época llegué a un club que venía de ganar el mundial de clubes. Es una especie de fútbol total. Van Gaal es un tipo que parece duro, pero es humilde, sencillo, sensible, un tipo que siempre está presente. Creo que esta va a ser su última experiencia y está apostando a dejar a su país ahí arriba”.
“Pasaron muchos años, he visto muchos equipos de Van Gaal y siempre trata de tener la pelota, atacar y robar arriba. Es su esencia como entrenador. No lo veo haciéndole hombre a hombre a Messi, me lo imagino atacando directo. Probablemente quiera hacer daño con la pelota, siempre piensa en la parte ofensiva. Igualmente nadie come vidrio acá, le van a prestar atención a Messi”, añadió.
Para finalizar, el ex delantero de Newell’s cerró: “Ninguno de los dos 9 que tenemos es bien de área como me gusta a mi, como Giroud. Si me sacas de eso, el que más me gusta es Julián Álvarez, me parece un delantero bárbaro. La derrota contra Arabia Saudita vino bien porque sirvió para que juegue Julián y Enzo Fernández por ejemplo”.