Iveco, la subsidiaria de la multinacional italiana Fiat, acaba de anunciar una inversión de 46 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Brasil.
Mediante un comunicado oficial, la empresa informó durante la tarde de este martes, que realizará una mega inversión para fabricar vehículos blindados para el Ejército de Brasil.
La nueva planta formará parte del polo de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, y estará destinada a la fabricación del Guaraní, un vehículo blindado desarrollado por ingenieros del Ejército brasileño equipado con motor diesel electrónico, tracción 6×6 y capacidad anfibia, y capaz de transportar hasta once militares.
El denominado proyecto Guaraní, establece la producción de nuevos vehículos de combate de 18 toneladas de peso y mayor protección blindada, más movilidad y capacidad superior.
Por su parte, la expectativa de Iveco es que la planta comience a operar en el segundo semestre del próximo año.
La empresa ganó en 2007 la licitación abierta por el Ejército brasileño para la producción de los 2.000 nuevos vehículos blindados con los que renovará su flota.
Además, Iveco también aspira a ubicar el vehículo en las Fuerzas Armadas de otros países. Será la plataforma para una familia de blindados con hasta 10 versiones diferentes, incluyendo vehículos de reconocimiento, carros de combate, de socorro, de comunicaciones, ambulancia y vehículo de combate equipado con mortero pesado.
Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.camionesargentinos.com