Jauke Desarrollos es la nueva empresa de construcción de casas llave en mano de Rosario que con sólo dos años de vida en la plaza local ya pisa fuerte en Miraflores y Kentucky.
Con innovación y funcionalidad, la firma local ha incorporado tecnología de alta gama importada de países como Japón, Estados Unidos, Alemania y Finlandia para la construcción de viviendas inteligentes en un tiempo récord de entre 6 y 8 meses.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, el ingeniero Fabián Camborsano, presidente de la firma Jauke Desarrollos SA., explicó que hoy su empresa se centra en la construcción de casas llave en mano, con la idea de llevar el mismo sistema a desarrollo de edificios en altura.
“Nuestro servicio es innovador desde la ejecución del proyecto hasta el producto terminado. Es decir, todo lo relacionado a la obra se ejecuta con maquinarias importadas, tanto en trabajos de pintura como revoques y revestimiento plástico.
Este modo de construcción hace que una casa que lleva entre 12, 14 y hasta 18 meses de construcción nosotros la tengamos lista en un tiempo de entre 6 y 8 meses. Este es nuestro fuerte, no tercerizamos ni vendemos productos de otras empresas y queremos seguir creciendo con estos puntos como base, entregando lo que prometemos al momento de la venta”, remarcó el ingeniero.
En lo que concierne al producto terminado, Jauke cuenta con un adelanto de última generación en revestimiento de vidrio. “No usamos cerámicos ni porcelanatos. Los baños son completamente revestidos en vidrio, al igual que la cocina”, resaltó el presidente de la empresa.
Además, cabe destacar que Jauke ofrece un sistema de viviendas inteligentes con el trabajo de Dinn Tecnología e Innovación, otro segmento de la misma compañía desarrolladora. En este sentido, Camborsano dijo: “Aquí ofrecemos adelantos en materia eléctrica, donde usamos paneles táctiles con sensores de movimiento”.
La firma, entre sus elementos diferenciadores de otras empresas competidoras del sector, cuenta con la particularidad y la garantía que ofrece que la misma empresa estudie el mercado, desarrolle el producto, lo ejecute y lo venda.
“Por ello creamos una fábrica de aberturas de PVC. En el mundo se usa esta tecnología y nosotros la acercamos a Argentina. La idea es lograr casas sustentables con el medioambiente, con mucho confort, calidad, y muy habitables. Además, nosotros estamos desarrollando todo lo relacionado a la calefacción de las propiedades con losa radiante eléctrica, lo que posibilita elegir que un ambiente esté calefaccionado y otro no, o ambos lo estén a distinta temperatura. Esto nos lleva utilizar las aberturas de PVC y el doble vidrio para generar un menor consumo. En el mundo es una condición indispensable para que te den el final de obra”, resaltó el empresario.
Por último, Camborsano dijo que la empresa está preparando dos nuevos desarrollos en altura, que contarán con el aporte de Dinn para también ofrecer edificios inteligentes.