Javier Saviola volverá a jugar en River Plate a partir del segundo semestre de competencia en el Torneo de Primera División 2015 del fútbol argentino. El delantero de Hellas Verona de Italia quedará con el pase en su poder en julio próximo y firmará su regreso al club donde se formó como jugador.
Campeón de los Torneos Apertura 1999 y Clausura 2000 con el club de Núñez, Saviola dejó Argentina en 2001 para jugar en Barcelona de España. Tras ser cedido en préstamos a Mónaco de Francia y Sevilla, su pase fue comprado por Real Madrid en 2007.
En el equipo de la capital española jugó dos temporadas, antes de pasar a Benfica de Portugal, Málaga, Olympiakos de Grecia y Hellas Verona de Italia.
El 30 de junio próximo expirará el vínculo con el club italiano, donde jugó 16 partidos y aportó dos goles y tres asistencias. En los primeros días de julio llegará a Argentina para firmar su contrato con River, tras haber acordado las condiciones de su traspaso directamente con el entrenador Marcelo Gallardo.
Más allá del arribo de Saviola, en River continúan buscando refuerzos tras la salida de Ariel Rojas, libre, quien pasará a jugar en Cruz Azul de México, y la partida del uruguayo Rodrigo Mora al fútbol de Qatar una vez cumplidos los compromisos por Copa Libertadores 2015.