Javkin advirtió que reforzará los controles “para evitar las aglomeraciones”

Por Impulso

Tras un fin de semana en el que muchos rosarinos ocuparon los espacios públicos sin respetar los protocolos vigentes, el mandatario alertó que los amontonamientos pueden derivar en un aumento de contagios.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, lamentó las “aglomeraciones” de personas en los lugares públicos registrados durante el fin de semana en la ciudad, y advirtió que reforzará los controles “para que no se repita“.

Aquí no terminó nada, aseguró Javkin al analizar la situación epidemiológica de la ciudad más poblada de Santa Fe.

En esa línea, advirtió “que el 72 por ciento de los contagios registrados son de familiares provenientes de aglomeraciones, y esto no lo podemos permitir. No permitiremos que se repita“.

La queja de Javkin sobrevino luego de que durante el fin de semana último aprovechando el buen tiempo a pleno sol, las personas se lanzaron a ocupar espacios públicos como la costanera central, los parques y en las playas del río Paraná.

No podemos permitir, por ejemplo, las filas que había este domingo para cruzar a las islas -de Victoria (entre Ríos)-. Todos amontonados sin barbijo, sin distanciamiento, describió.

Al indicar que “reforzará” los controles, dijo “que entiende que hay personas, especialmente los jóvenes, que hace mucho que no salen, pero también entiendo que eso después termina con personas más grandes que integran la familia internadas graves y muchas veces falleciendo“.

Aquí no terminó nada, y nosotros vamos a reforzar nuestras acciones que el último fin de semana no alcanzaron. Lamentablemente esas aglomeraciones porque se pagan con más contagios, y en esto quiero ser muy claro con la población“, señaló en declaraciones a Radio 2.

Durante el fin de semana hubo un operativo con una total de 570 agentes para cuidar el distanciamiento, igual se registraron 12 fiestas clandestinas y así no hay control que alcance, hay que evitar los amontonamientos“, insistió el jefe de gobierno rosarino.

Télam

Tags: aglomeraciones amontonamiento contagios control intendente Pablo Jakvin Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman