Tras un fin de semana en el que muchos rosarinos ocuparon los espacios públicos sin respetar los protocolos vigentes, el mandatario alertó que los amontonamientos pueden derivar en un aumento de contagios.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, lamentó las “aglomeraciones” de personas en los lugares públicos registrados durante el fin de semana en la ciudad, y advirtió que reforzará los controles “para que no se repita“.
“Aquí no terminó nada“, aseguró Javkin al analizar la situación epidemiológica de la ciudad más poblada de Santa Fe.
En esa línea, advirtió “que el 72 por ciento de los contagios registrados son de familiares provenientes de aglomeraciones, y esto no lo podemos permitir. No permitiremos que se repita“.
La queja de Javkin sobrevino luego de que durante el fin de semana último aprovechando el buen tiempo a pleno sol, las personas se lanzaron a ocupar espacios públicos como la costanera central, los parques y en las playas del río Paraná.
“No podemos permitir, por ejemplo, las filas que había este domingo para cruzar a las islas -de Victoria (entre Ríos)-. Todos amontonados sin barbijo, sin distanciamiento“, describió.
Al indicar que “reforzará” los controles, dijo “que entiende que hay personas, especialmente los jóvenes, que hace mucho que no salen, pero también entiendo que eso después termina con personas más grandes que integran la familia internadas graves y muchas veces falleciendo“.
“Aquí no terminó nada, y nosotros vamos a reforzar nuestras acciones que el último fin de semana no alcanzaron. Lamentablemente esas aglomeraciones porque se pagan con más contagios, y en esto quiero ser muy claro con la población“, señaló en declaraciones a Radio 2.
“Durante el fin de semana hubo un operativo con una total de 570 agentes para cuidar el distanciamiento, igual se registraron 12 fiestas clandestinas y así no hay control que alcance, hay que evitar los amontonamientos“, insistió el jefe de gobierno rosarino.
Télam