“El valioso trabajo que vienen haciendo nos está permitiendo mirar con otra perspectiva la pandemia”, señaló el intendente, quien recorrió vacunatorios junto al secretario de Salud.
En el marco del Día del Vacunador y de la Vacunadora, que se conmemora este jueves 26 de agosto, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana visitaron los vacunatorios montados en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) y en el Centro de Salud Casiano Casas (avenida Casiano Casas 970) para saludar a las y los profesionales que día a día ponen todo su compromiso y calidez para llevar adelante la campaña de vacunación más importante en la historia de la ciudad.
“Este es un día importante, y este año más que nunca”, dijo el intendente, y agregó: “El valioso trabajo que vienen haciendo nos está permitiendo mirar con otra perspectiva la pandemia”.
“Muchas veces parece un número, pero al mirar lugar por lugar, ver el esfuerzo que realizan y escuchar cada una de las historias, que valen oro, nos llena de orgullo, satisfacción y esperanza”, expresó Javkin.
“Queríamos estar con ellas y ellos, traerles un afectuoso saludo, entregarles un diploma como agradecimiento, y por eso estamos en el Lumière, que junta la historia y la cultura con la esperanza de la vacuna”, concluyó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, sostuvo: “La tarea que realizan los vacunadores y las vacunadoras es fundamental en el cuidado de la población. Y hoy, más que nunca, esa tarea toma mucha relevancia ya que son actores y actrices clave en la pandemia, formando parte de la importante campaña de vacunación contra covid-19”.
En Rosario, más de 300 vacunadores y vacunadoras cumplen día a día con su deber con salud pública, con una especial mirada del abordaje sanitario y alto compromiso con lo social.
El diploma que se les entregó este jueves lleva impreso este mensaje: «Por tu labor diaria y especialmente por tu rol fundamental en la vacunación contra el covid-19 por tu compromiso y dedicación por tu cálida sonrisa por tu solidaridad garantizando el cuidado y la protección Rosario siempre se acordará de ustedes».