Javkin se reunió con destacado ejecutivo rosarino del laboratorio AstraZeneca

El intendente de Rosario recibió a Pablo Panella, vicepresidente senior de la firma que junto a la Universidad de Oxford coronó un exitoso desarrollo con la flamante aprobación de la vacuna por parte de Anmat.

El intendente Pablo Javkin recibió este miércoles en el Palacio de los Leones al profesional rosarino Pablo Panella, Vicepresidente senior y Jefe global de desarrollo respiratorio e inmunológico de AstraZeneca, el laboratorio que viene trabajando junto a la Universidad de Oxford en la vacuna contra el coronavirus.

Proyecto que coincidentemente en esta misma jornada recibió la autorización de la Anmat, con lo que se suma a las otras dos especialidades ya avaladas para su aplicación en territorio argentino.

Junto a integrantes del equipo de Salud Pública, el intendente manifestó su reconocimiento por el desempeño de Panella en el destacado cargo que ocupa desde principios de año y el significativo logro desarrollado por su laboratorio en el combate a la pandemia, que se vio coronado con la flamante autorización del organismo regulador argentino en materia de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

En el transcurso del encuentro Javkin y Panella dialogaron sobre distintos aspectos del operativo de vacunación que se puso en marcha en todo el país este martes 29 de diciembre (en este primera etapa con la especialidad rusa Sputnik V) y las perspectivas que se abren en cuanto a profundizar paulatinamente su alcance con la incorporación de las nuevas variantes autorizadas.

Cabe recordar que en noviembre pasado el gobierno argentino y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de esta vacuna que estarían disponibles en el país a partir del mes demarzo.

De este modo, el país ya tiene comprometidas más de 50 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus, de acuerdo a los contratos que firmó con AstraZeneca, por 22,4 millones de dosis, con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis de la Sputnik V (que se totoalizarían en marzo) y a través del Mecanismo COVAX de la OMS por otras 9 millones que llegarían a partir de febrero.

La AstraZeneca es una vacuna “estable, fácil de fabricar, transportar y almacenar a la temperatura del refrigerador doméstico (2-8 grados C), por lo que se puede administrar fácilmente en entornos de atención médica existentes”.