*Jeep* trae a Facebook una prueba de conducción de un *todoterreno en 360°*

Pueden ser vistas en computadoras o en dispositivos móviles con sistema operativo Android

Jeep acaba de convertirse en la primera marca de automóviles que ofrece imágenes de vídeo con tecnología de 360° en Facebook. Mostrados por primera vez en YouTube y luego en Facebook, estos vídeos se hacen utilizando cámaras especiales que graban simultáneamente las imágenes desde distintos ángulos, lo que permite a los usuarios elegir su perspectiva preferida.

Accediendo directamente desde el perfil Jeep-People en Facebook, los usuarios pueden “subir a bordo” del Jeep Cherokee, junto a un piloto profesional ocupado en franquear una difícil ruta en el desierto de piedra de Agafay.

Las imágenes se grabaron hace unos meses en Marruecos, cuando unos cuantos Cherokee Trailhawk se enfrentaron al desierto para probar sus cualidades en la conducción todoterreno. El vehículo incluye de serie el sistema Selec-Terrain, el Jeep Active Drive Lock 4×4, el Selec Speed Control, que mantiene la velocidad programada, y el exclusivo modo “Rock” con la función “4WD-Low” que saca el máximo provecho al bloqueo del diferencial trasero.

Ahora, las imágenes están disponibles en Facebook, en vídeos de 360°, que permiten a los usuarios elegir entre una visión desde dentro o desde fuera del Jeep Cherokee, el modelo que sigue manteniéndose fiel a la tradición pero cuenta con un diseño de vanguardia.

Además, en el perfil oficial Jeep-People en Facebook, los usuarios encontrarán un vídeo grabado utilizando la misma tecnología y dedicado al mundo del surf. Los usuarios, al seleccionar estos vídeos, se encontrarán sobre una tabla de surf cabalgando las olas de las playas más famosas de California o México, y disfrutarán virtualmente de un auténtico tubo de ola y de algunos tricks y maniobras freestyle, como un verdadero surfer.

Mostradas en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Facebook, estas imágenes en 360° pueden ser vistas en computadoras o en dispositivos móviles con Android. El usuario mueve el cursor para cambiar el ángulo de visión, mientras que, en un dispositivo móvil, el usuario tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla o girar su dispositivo.