La Comedia dramática estadounidense “Estafadoras de Wall Street” es uno de los estrenos de la cartelera cinematográfica de este jueves en Rosario, dirigida por Lorene Scafaria y protagonizada por Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart, Cardi B y Madeline Brewer.
Inspirada en una historia real se centra en un grupo de strippers que, en el marco de la crisis financiera de 2008, se dedicó a drogar a sus clientes en su mayoría, hombres de negocios para robarles.
El guión de esta película está basado en el artículo publicado por la periodista Jessica Pressler en la revista New York Magazine en 2015, el cual cuenta la historia de este grupo de mujeres strippers, comandados por Samantha Barbash, que se dedicaron a estafar a los hombres ricos con los que interactuaron a principios de este milenio.
Jennifer Lopez recibió elogios por su papel de la cabecilla de la banda y su interpretación se perfila a ser una de las próximas nominadas a los premios Oscar.
INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL
TRAMA: Un grupo de strippers desempleadas se unen para recuperar a sus clientes de Wall Street y así comenzar su propio negocio. Su opularidad e ingresos comenzarán a crecer a pasos agigantados y sus vidas tomaran un rumbo diferente lleno de extravagancia, glamour y excesos. Esto se vendrá abajo cuando la envidia y la avaricia sobrepasen su lealtad lo que las pondrá en peligro ante la ley. Y cuando Elizabeth una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar esa lealtad.
Las protagonistas que dieron vida a las estafadoras tuvieron que aprender a bailar como una stripper, escuchar audios de las verdaderas criminales, entender la complejidad de sus personajes y retratar la realidad de las bailarinas exóticas en Estados Unidos. Pero así es como se ven y se prepararon las famosas.
El film participo y recibió solo elogios en el Festival Internacional de Toronto (TIFF), y ya se estrenó en Estados Unidos. Fue considerada por algunos como un cierto manifiesto feminista y, por otros, como una excusa para satisfacer el deseo de Jennifer López para mostrar su cuerpo, sus curvas y sus movimientos a sus 50 años.