La falta de ventas en el último mercado de pases, sumado a la crisis económica que dejará el paso del COVID-19 y la fragilidad financiera que hace tiempo acosa a los equipos argentinos; obliga a Newell’s Old Boys a vender si o si un jugador en este mercado de pases para poder acomodar las cuentas de cara al próximo torneo y a los meses donde no habrá fútbol.
Ya en los últimos días se había hablado de nombres como Juan Sforza y Aníbal Moreno que ocuparon la lista de jugadores que seducen al Milan de Italia. Ahora se sumó otra de las jóvenes joyas que aparecieron en el último tiempo y logró mostrar un alto nivel en su juego que lo llevo hasta ser tenido en cuenta para la selección Argentina Sub 23, el volante Jerónimo Cacciabue es otro de los elegidos por los equipos del viejo continente.
Se conoció que, la última semana, tanto el Genoa de Italia como el Betis español preguntaron condiciones por el mediocampista, información que fue tapa este miércoles del diario deportivo “Estadio Deportivo” de ese último país. El medio periodístico cita el interés por el polifuncional futbolista de Newell’s pero aclara que existiría un problema en su pasaporte.
Lo extraño es que Cacciabue tiene desde hace un tiempo pasaporte comunitario, la llave de seducción para muchos equipos europeos que contratan estos jugadores para no colmar el cupo de extranjeros. Según el artículo periodístico Newell’s pediría alrededor de 4 millones de dólares por el joven volante, cifra que el Betis no llegaría a juntar pero estaría dispuesto a realizar una contraoferta en los próximos días.
Jerónimo Cacciabue, oriundo de Montes de Oca, jugó 25 partidos y convirtió un gol en la última Superliga ante Huracán. El 28 de septiembre frente a Boca en la Bombonera sufrió un desgarro que, tras resentirse de esa distensión dos veces más, no le permitió jugar hasta 2020 donde volvió a tener minutos en el equipo de Kudelka.