El colombiano Jherson Mosquera estaría cerca de ser cedido a préstamo en este mercado de pases, a pocos días de que la Lepra deba disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de que para Gabriel Heinze era titular en su puesto, los bajos rendimientos harían que el lateral busque nuevo rumbo.
La contratación del defensor había generado expectativa ya que Newell’s desembolsó algo así como un millón y medio de dólares para adquirir su pase. Sin embargo, desde lo deportivo nunca pudo justificar la transferencia y Armando Méndez poco a poco fue ganándole la pulseada, no con el entrenador si no con los hinchas rojinegros.
Mosquera fue uno de los jugadores más criticados tras la caída ante Corinthians en el partido de ida de los octavos de Sudamericana, y parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. Eso, sumado a la reciente contratación de Augusto Schott, habrían llevado a la comisión directiva a tomar la decisión de desprenderse de alguno de sus laterales derechos.
Por estas horas crecieron las posibilidades de que el colombiano sea cedido a préstamo, y uno de los mayores interesados es Argentinos Juniors. Cabe destacar que el Bicho está jugando Libertadores, y deberá enfrentar a Fluminense la próxima semana en el encuentro de vuelta.