El defensor Canalla contó su experiencia transitando el COVID-19, la actualidad del equipo y como fue su primer gol en primera ante Defensa y Justicia.
En el momento que comenzaba a disfrutar de su estadía en Rosario y convertir su primer gol en primera división a Joaquín Laso le llegó una noticia no deseada, la confirmación que tiene coronavirus “Estoy bien, normal. Lo primero que hice fue aislarme para no seguir contagiando, si sigo sin síntomas en teoría a los diez días ya me puedo hacer otro estudio, pero eso seguramente lo evaluará el doctor”.
El defensor analizó el funcionamiento del equipo en la Copa Diego Armando Maradona “Somos un equipo en crecimiento, en pleno armado, tenemos muchos chicos que están haciendo sus primeras armas y no es fácil. Nos equivocamos he intentamos minimizar esos errores y a medida que van pasando los partidos nos sentimos mejor y resolvemos de otra manera sobre los errores, porque todos se equivocan pero el secreto es como lo haces”.
Laso remarcó el trabajo de los experimentados apoyando a los jóvenes “Como grupo estamos muy bien, nos falta experiencia, los más grandes tenemos que estar cerca de los chicos no sé si para aconsejarlos, solo para marcarle cuál es el camino del trabajo, ser sincero con uno mismo y con los cuidados. Los primeros partidos fueron un poco decepcionantes y ahí estuvimos los más grandes para marcar que hay que seguir”.
El clásico es una posibilidad y el zaguero lo sabe aunque no quiere pensar de antemano “Nosotros no miramos ni a Newell’s ni a Vélez de reojo, estamos mentalizados en poder jugar la final, por eso pensamos en Lanús. Me gustaría jugar el clásico, el error que no cometería es elegir entre Newell’s y Vélez porque puede salir mal. Primero hay que clasificar porque no lo estamos a pesar que tenemos muchas chances. Todos los rivales en el fútbol argentino son complicados”.
Las variantes en defensa de nombre y esquema es una complicación? “No porque venimos practicándolo en los entrenamientos, cuando te toca jugar seguido hay cosas que las solucionas automáticamente, con Novaretti o Almada nos conocemos del torneo anterior, Botinelli se sumó ahora y se amoldó bastante bien, tal vez nos faltaba aceitar todo el equipo, hoy se ve mejor que los movimientos generales salen mejor”.
Siempre es especial el primer gol en primera división para cualquier futbolista “Me sentí muy contento, hacía mucho que se me venía negando, no tenía goles en primera, sí en el ascenso, sirvió para ganar en el final del primer tiempo y darnos la tranquilidad de irnos al descanso para diagramar otro partido”.
Para cerrar habló de su futuro “Mi contrato es hasta diciembre de 2022, estoy muy cómodo, es un gran club y un plantel que armamos entre todos, ordenándonos post pandemia, poniendo esfuerzo entre todos y en esas cosas se une un poco más. Es un plantel de buena gente”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central