La llegada de Bottinelli le dio más experiencia a la pelea por la titularidad en Rosario Central, junto con Novaretti, Joaquín Laso busca aprovechar su oportunidad y en diálogo con “Al Fondo de la Red” por La Red Rosario avisó que no hay que desmerecer el campeonato que se avecina.
“No hay que menospreciar el torneo que se viene. Cada punto va a sumar, para pensar en algo más tenemos que sumar y demostrarnos a nosotros mismos que podemos. No hay que pelearlo de la boca para afuera” dijo el experimentado defensor.
El zaguero tiene una suspensión vigente de un partido pero busca que por la situación de la pandemia se la condonen. “Estamos tratando de solucionar la fecha de suspensión por todo lo que estamos viviendo, el gremio está al tanto de esta situación, somos trabajadores y necesitamos jugar. Creo que es excesivo seguir contemplando las sanciones en este momento”.
¿Cómo vio al equipo?
Evaluó lo que fueron los primeros 90 minutos del equipo. “Nos preparamos muy bien. Falta rodaje pero los amistosos nos van a servir para eso, el equipo viene demostrando buenos momentos. Falta sostener el ritmo durante los 90 minutos. Me gustó el equipo que jugó contra Unión. Nos costó entrar en partido, pero era el primer amistoso y tenemos chicos nuevos. Vimos cosas buenas y estamos en búsqueda de eso, necesitamos sostenerlo en el tiempo”.
“Queremos ser un equipo intenso e incómodo para el rival”.
La experiencia de los referentes ante tanto juvenil pesa. “Soy bastante centrado y trato de no perder la cordura. Soy de los que termina tomando decisiones pensando en lo que es mejor para todos, no solamente acá, sino también me pasó en Vélez y Argentinos, estamos haciendo muy bien las cosas, los chicos son muy sanos y se vienen comportando muy bien”.
¿Hasta donde es importante el triunfo en el arranque de un ciclo?
“Siempre es bueno ganar porque te llena de confianza. De todas maneras, en un amistoso ganar no es lo más importante”.
“Los chicos que vinieron están muy bien. Están a ritmo, pero la realidad la va a marcar el torneo. Si están acá, es porque tienen la capacidad y la personalidad de hacerlo” manifestó en cuento a los juveniles promovidos a la primera.
Laso dejó a las claras lo trascendental del trabajo de todo el equipo para la defensa. “La defensa es un todo. Los primeros defensores son los delanteros. Queremos ser un equipo intenso e incómodo para el rival es lo que buscamos en estos amistosos que se desespera por tener la pelota y jugar rápido, cuando el todo funcione la defensa se hará fuerte”.