Tardó pero llegó, finalmente Joaquín Laso se transformó en jugador de Rosario Central para poder complacer uno de los pedidos de Diego Cocca tras la salida de Miguel Barbieri.
El jugador lo explica así: “Se demoró por cosas normales dentro de una negociación por hacer las cosas rápido para poder estar. Hubo voluntad de todos, ni bien me dijeron me vine, en mí primera práctica físicamente me sentí bien y la idea es ponerme cuánto antes a la par de mis compañeros”.
Fue claro a la hora de responder el porque llegó a Central, “es una institución muy grande, pocas veces pasa que todas las patas de un club te quieren para que venga a ayudar, eso me convenció para trabajar tranquilo, sin presiones, sabiendo todo lo que nos jugamos pero con el aval de la gente que trabaja acá y comparte el día a día”.
El jugador se tomó su tiempo para contar su experiencia en México: “me sentí bien, pero cuando uno día tras día institucionalmente y deportivamente hace las cosas mal, los resultados serán malos. Arrancamos bien pero a la larga se notó todo lo que faltaba, no es casualidad en el fútbol que pasen ciertas cosas”.
Asimismo rescató esta chance en el Canalla: “uno queda herido en la moral y la autoestima y Central es una gran oportunidad para demostrar de lo que uno está hecho y es capaz”.
SALIDA COMPLICADA
Su salida del Atlético San Luis no fue buena, ya que se declaró en libertad de acción “no creo que haya conflicto con Atlético San Luis, porque los términos que a mí me compete como jugador de los cumplí todos y el club no pero tampoco quiero hablar para no entorpecer nada. Soy un ser humano que solo quiere trabajar y me lo merezco. Nosotros obramos bien, yo sé lo que pasé y lo tengo documentado y por eso tomé la decisión que tomé, hay muchas cosas en juego”.
EN EL PRESENTA AURIAZUL
“Se fueron algunas piezas pero quedó una base, hay una responsabilidad de los que llegamos de alinearnos a lo que se está haciendo, sumar y no restar, tratar de acortar los tiempos” analizó en estás primeras horas como jugador de Rosario Central.
En caso que finalmente el torneo se reinicie el 24 de enero, ¿está para jugar? “Estoy bien físicamente, me tendría que poner a ritmo, a veces es más otras menos, pero la idea es estar a la par de los compañeros. Con respecto a la suspensión si llega el tiempo que viene de más no lo vamos a rechazar pero si arrancaría en diez día estamos bien como para jugar”.
En la primera charla con el técnico se habló del funcionamiento defensivo en general “con Cocca hablamos de los términos defensivos de ocupar la zaga aunque el dispondrá dónde jugaré siempre pensando en lo mejor para el equipo”.
En este sentido se sinceró y dijo que “de central es donde más cómodo me siento, pero si me toca por momentos jugar de lateral no tengo problema y lo hago, ya todos saben que no soy tan chico y saben dónde uno rinde más”.