El proyecto contempla la ampliación de la planta ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria y la iniciativa generará 300 puestos de trabajo directos y mil indirectos
La firma John Deere confirmó este miércoles que a partir del mes de agosto pondrá en funcionamiento una nueva línea de producción en su fábrica de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, lo que demandará una inversión de 130 millones de dólares.
El presidente de John Deere Argentina, Antonio García, y el gerente de Asuntos Institucionales, Martín Belyes, contaron además que ya están trabajando con 20 proveedores locales para incrementar la integración nacional de sus productos, a entre el 50 y el 60 por ciento.
Los directivos anunciaron que ya están exportando a Brasil y a Estados Unidos carros para transporte de plataforma y pulverizadores de arrastre no autopropulsados. "Los anuncios se enmarcan en el plan de inversiones por 130 millones de dólares hasta el 2015, de los que se destinarán 65 millones de dólares a edificio y equipamiento, y la misma cantidad para capital de trabajo", indicaron desde la empresa.
El proyecto contempla la ampliación de la planta en Granadero Baigorria, donde ya comenzaron a producir tractores y cosechadoras en Argentina y duplicarán la fabricación de motores.
La iniciativa generará 300 puestos de trabajo directos y mil indirectos, sustituirá importaciones por 120 millones de dólares al año y aumentará las exportaciones de la empresa.
De este modo, la firma iniciará, y presentará, según se prevé, el 14 de agosto, una línea de montaje de siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras (que hoy son importados en su totalidad), ampliará la capacidad instalada en su planta de motores diésel que le permitirá fabricar 30 mil unidades al año, y comenzará a producir una nueva línea de motores de tres cilindros, que no se producen localmente.
Imágenes: NULL