John Isner confirmó esta semana su presencia en el ATP de Buenos Aires 2016. El norteamericano, número 11 del ranking mundial, anunció su participación en el abierto de Argentina.
El ATP 250 de Buenos Aires se disputará entre el 6 y 14 de febrero próximo en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El estadounidense Isner, ex número 9 del mundo en 2012, se presentará por primera vez en la gira sudamericana. En su carrera acumula 10 títulos a nivel ATP, uno sobre arcilla, y otras 10 presencias en finales.
Para el abierto argentinp ya estaban confirmados el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español David Ferrer. Ambos, igualmente en cartel para el evento brasileño, el único ATP 500 de Sudamérica.
La duda para el certamen nacional es la presencia del campeón vigente, el español Rafael Nadal, quien confirmó su asistencia en el abierto brasilero y aún no definió si competirá en Argentina.
Otra de las definiciones esperadas por los organizadores del torneo de Buenos Aires depende de la evolución de Juan Martín del Potro, quien avanza en su recuperación de la operación de muñeca y pretende regresar al circuíto profesional.