Johnson & Johnson informa que su vacuna de una dosis tiene una eficacia general del 66%

Por Impulso

Se espera que la compañía estadounidense solicite la autorización de distribución de urgencia en Estados Unidos a partir de la próxima semana.

Johnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna de una sola dosis contra el coronavirus tiene una eficacia general del 66% y de un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad, informó hoy la empresa, de acuerdo a los resultados de un ensayo clínico realizado en unas 44.000 personas de ocho países.

“Estamos orgullosos de haber superado esta etapa crucial”, declaró Alex Gorsky, director general de la compañía estadounidense, especializada en los productos farmacéuticos e higiénicos, según consigna la agencia de noticias AFP.

El grupo se comprometió a enviar 100 millones de dosis a Estados Unidos antes de fin de junio, unas 200 millones de dosis a la Unión Europea antes de que acabe el año, con los primeros envíos previstos para abril, y otros 200 millones a los países en vías de desarrollo, a partir de junio.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que usan la innovadora técnica del ARN mensajero, esta vacuna es un inmunizante de “vector viral”, un proceso similar al de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.

Este tipo de vacunas usan como soporte otro virus poco agresivo, transformado para añadir una parte del responsable del Covid-19.

El virus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, que fabrican entonces una proteína típica del SARS-CoV-2 que educará a su sistema inmunitario para reconocerlo.

También destacaron que el inmunizante monodosis de Johnson & Johnson presenta la ventaja de que se puede almacenar a temperaturas de refrigerador normal, en lugar de en congeladores, lo que facilita considerablemente su distribución.

Fuente: Télam

Tags: coronavirus covi19. estados unidos vacuna vacuna jhonson



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman