Jonathan Bottinelli es el segundo refuerzo de Rosario Central

El experimentado defensor se sumará al equipo que comanda el Kily González para la temporada que se acerca. ¿Cuál es otro de los delanteros en carpeta?.

Lentamente y sin grandes gastos, se va armando el nuevo Rosario Central de Cristian González, ya que, a la llegada del enganche Emiliano Vecchio como primer refuerzo, en las últimas horas la Comisión Directiva Canalla concretó la segunda incorporación para el conjunto del “Kily”, esta vez para reforzar la zona defensiva, se trata del experimentado zaguero Jonathan Bottinelli.

El ex defensor de San Lorenzo, Sampdoria, River Plate y Universidad Católica llega con la ficha en su poder tras un último paso por Unión de Santa Fe donde jugó los últimos tres años.

El defensor firmó con la “Academia” por 18 meses, es decir, hasta diciembre de 2021, sin cargo y sin opción.

Bottinelli, a punto de cumplir 36 años (el próximo 14 de septiembre) tuvo un buen rendimiento en el Tatengue junto a otros ex Central como Yeimar Gómez Andrade compartiendo la zaga y con Leonardo Madelón de técnico.

El defensor fue una de las prioridades para el nuevo técnico del Canalla aunque desde la dirigencia se esperaba la salida del defensor uruguayo Cristian González, algo que todavía no sucedió.

OTRAS GESTIONES

Además se conoció que al manager Raúl Gordillo le ofrecieron al delantero Juan Manuel García, quién jugó en el último torneo con la camiseta de Arsenal de Sarandí. García tiene 27 años y en la pasada Superliga convirtió 4 goles, uno de ellos al equipo que justamente dirigía Cocca el último 1 de marzo en el Gigante de Arroyito.

Además la institución de Arroyito busca eliminar la cláusula que figura en el contrato para comprar el pase de Damián Martínez a Unión de Santa Fe. En caso que lo pueda lograr la dirigencia de Central tiene apuntado a Fernando Torrent, lateral de 28 años que quedó con el pase en su poder tras terminar su vínculo con Arsenal de Sarandí; aunque espera a la expectativa el Fluminense de Río de Janeiro con ganas, y dinero fresco, para quedarse con el lateral.