* Jorge Weskamp * hizo un balance de su gestión como presidente de la * Bolsa de Comercio *

Tras los comicios que se llevaron a cabo el día jueves, y que dieron como triunfador a Cristian Amuchástegui, IMPULSO entrevistó al ahora ex presidente de la institución rosarina

Luego de la renovación de autoridades y las elecciones que se llevaron a cabo el pasado jueves 26, y que dieron como resultado la elección de Cristian Amuchástegui como nuevo Presidente de la Bolsa de Comercio, el ex titular de la institución, Jorge Weskamp recibió en exclusiva a IMPULSO para realizar un balance de los 4 años de su gestión.

En sus dos mandatos al frente de la bolsa (1995-1997 y 1997-1999) Weskamp tuvo que afrontar dos años de intensa labor en el periodo 2008-2009, debido a la tensa relación entre el sector agropecuario y el Gobierno de la Nación, pero además, bajo su mandato, la Bolsa realizó misiones a Rusia, México, Perú, España, California, India, China y consagró al Mercado Ganadero Televisado (Rosgan) como referencia a nivel nacional.

En contacto con este medio, el ahora ex presidente, se mostró sorprendido por la escasa diferencia de 4 votos entre el presidente Amuchástegui y su competidor Alberto Padoán, y opinó que el principal desafío de estos tiempos es hacer frente a las malas políticas nacionales y reconoció que se retira con un alto grado de satisfacción por lo realizado bajo su presidencia.

¿Qué valoración le merece el acto eleccionario del pasado jueves?
Fue una elección muy ajustada, no esperaba una decesión tan fina, la verdad que me resulta sorprendente.

¿Antes de las elecciones se reunió con algún candidato?
Si, por supuesto, con los dos.

¿Cuál fue su impresión en esos encuentros?
Que ambos estaban preparados para presidir la Bolsa.

¿Puede ser el comienzo de una etapa de grandes cambios?
Sí, desde luego que puede ser una etapa distinta. Esta institución va cambiando su mecanismo y esta elección es una experiencia muy importante, seguramente tendrá resultados muy positivos.

¿Ya pudo realizar un balance de su gestión?
Mi balance es positivo, me voy muy satisfecho. Creo que han sido tiempos muy difíciles, tiempos complicados que se potenciaron por la agresión externa que sufrió el comercio de granos.

¿Se refiere al Gobierno Nacional?
Sí. Los mecanismos que ha empleado el gobierno dificultan nuestra tarea y creo que es ahí donde estará centrado el trabajo del presidente Amuchástegui.

¿Se va sin terminar de implementar algún proyecto?
Hay muchos proyectos en marcha que creo están bien encaminados, pero como en este sentido habrá continuidad, no tengo dudas de que podrán ejecutarse.

¿Cuál fue el principal objetivo que se planteó cuando asumió la presidencia?
Parte de los objetivos con los que asumí estaban ligados a los mercados. En esta institución lo principal es el funcionamiento de los mercados, entonces el foco de mi gestión estuvo siempre allí, tenemos que batallar para procurar el mejor funcionamiento de los mismos.

¿El 2008 fue el año más difícil para presidir la bolsa?
El 2008 y el 2009 también, quizá este último no fue tan agresivo como el primero, pero los dos fueron muy difíciles.

¿Seguirá ligado a la Bolsa?
Sí claro, estaré en relación con esta institución como todos los ex presidentes.