Pretende quitar el cargo de alumbrado público que se cobra a los habitantes de la provincia de Santa Fe y exceptuar a la empresa del pago de Ingresos Brutos.
El candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, presentó su propuesta para la Empresa Provincial de Energía (EPE).
En la ciudad de Rosario, Corral propuso “bajar la tarifa un 20%” en caso de que resulte electo gobernador.
La iniciativa incluye “darle transparencia y eficiencia a la EPE, claridad a las licitaciones, quitar el cargo de alumbrado público que se cobra a los habitantes de la provincia (como ya se hizo en la ciudad de Santa Fe) y exceptuar a la empresa del pago de Ingresos Brutos, que es un costo que se traslada a los vecinos” según comentó.
El actual intendente de Santa Fe, adelantó que, “a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, los sueldos de todos los funcionarios estarán publicados online”, como una señal que busca transparentar los costos de la compañía.
El dirigente radical fundamentó su decisión de avanzar con una política que permita una electricidad más barata en Santa Fe. Una de las apuestas son las luces LED, que aseguró consumen el 40% de lo que gastan las luces normales.
“Hoy no sabemos cómo se maneja la empresa. Es un agujero negro por el que se van millones de pesos de los habitantes de la provincia para financiar ineficiencia y privilegios”, concluyó el candidato resaltando la necesidad de establecer un nuevo marco regulatorio para la compañía estatal.