En un contexto de creciente inflación, José Luis Espert propuso la creación de una nueva moneda para el país, denominada "Peso Libre".
En ese sentido, el político dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde dio detalles de su iniciativa.
“No renunciamos a algo que ningún país soberano ha renunciado, que es el tener moneda. Argentina tiene que darse vuelta a sí misma, tiene que hacer todo lo inverso de lo que viene haciendo en los últimos 100 años, que ha demostrado ser un verdadero desastre. Argentina cometió un genocidio económico social y educativo contra sí mismo”, comenzó destacando.
Por otro lado, sostuvo: “Se destruyó la educación. Ahora la pobreza, la miseria, la indigencia, el narcotráfico y la marginalidad se transformaron en cosas cotidianas. Para dar vuelta todo eso hay que tener sentido común. El Estado está para prestar bienes públicos, bienes que los privados no podrían prestarse a sí mismos”.
“Hay que hacer un montón de reformas, y una vez que hagamos esas reformas podemos tener una nueva moneda, que sea el peso libre. Libre de todas esas lacras que yo acabo de comentar. Esa es la idea del peso libre, es el símbolo de la nueva Argentina, con todo dado vuelta respecto de hoy para el bien de los argentinos”, agregó.
Además, Espert apuntó: “No sé que va a pasar en las elecciones. Yo estoy trabajando, pensando en la gente obsesivamente. Los indicadores de Argentina muestran que si seguimos con esta tendencia vamos a ser un país miserable. Ya tenemos el 60% de los chicos pobres”.
“Tenemos que repensar absolutamente todo lo que está pasando en Argentina, repensar las leyes laborables, repensar las leyes previsionales, repensar el tamaño del Estado, nuestra vinculación con el mundo. Lo que yo propongo es que hagamos todo lo que hay que hacer para ser un país normal, por eso yo lo llamo peso libre”, cerró.