Además, dijo que no hay un plan económico y que esta medida no generará confianza entre los productores.
“El Gobierno sigue anunciando parches, y no brinda soluciones a los problemas de fondo del campo. Si bien el llamado “dólar soja” parece beneficiar a un sector del campo, llega tarde y es una medida incompleta. ¿Por qué no se aplica a todos los cultivos?, e incluso ¿por qué no a todos los sectores de la economía, para promover las exportaciones?”, expresó José Núñez.
Luego, agregó: “Si realmente se quisiera potenciar la producción, estaríamos discutiendo la eliminación de retenciones, pero esta decisión sólo parece favorecer, y de un modo pasajero, al Banco Central”.
“A casi 3 años de haber asumido, el gobierno sigue sin tener un plan económico y sólo es capaz de tomar medidas de dudosa eficacia y de corto plazo. La situación de nuestro país requiere de menos parches y de más soluciones integrales, programas serios y medidas sostenibles y no circunstanciales, según la necesidad del gobierno. Necesitamos previsibilidad y estabilidad, condiciones fundamentales para sacar a la Argentina adelante”, sostuvo.
Por último, cerró: “Necesitamos estabilidad, reglas claras y un gobierno que tenga un plan, un rumbo claro. Hace dos años y medios que Argentina está perdida. El campo argentino puede producir alimentos para millones de personas y en forma sustentable. Argentina tiene un enorme futuro y ese futuro tiene al campo como un protagonista muy importante”.