Josep Guardiola fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador del Bayern Münich. El director técnico español comenzó su ciclo al frente del club campeón de Alemania y Europa. El 24 de julio próximo enfrentará a Barcelona por la Copa Uli Huness.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el estadio Allianz Arena donde se trasladarán también los dos primeros entrenamientos, para que puedan ser observados por 25 mil espectadores en cada oportunidad.
Guardiola habló rodeado por tres históricos del fútbol alemán: el presidente del Bayern Münich Uli Hoeness, el presidente de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo Matthias Sammer.
El primer partido amistoso será el 30 de junio ante el modesto TSV Regen. Tras diez días de pretemporada en Italia, Guardiola afrontará sus primeros partidos de relevancia: el 20 y 21 de julio en una Copa de verano en la que participa el Borussia Dortmund, subcampeón alemán y de Europa.
El flamante entrenador tendrá dos duelos especiales en sus primeras semanas: el 24 de julio se enfrenta a Barcelona por la Copa Uli Hoeness en Munich, mientras que el 30 de agosto ante Chelsea de José Mourinho por la final de la Supercopa europea. La Bundesliga comienza el 9 de agosto.