Era complicado después de tanto tiempo sin ser titular tener que debutar en lugar de uno de los mejores arqueros argentinos; fue un gran desafío para Josué Ayala, el hoy guardameta titular en Rosario Central.
El jugador contó en “Al Fondo de la Red” por La Red Rosario como fue su debut con el equipo del Kily González. “Fue importante para todos el amistoso porque fue el inicio de este ciclo para el cuerpo técnico y para muchos jugadores, varios compañeros debutaron en primera, se pusieron por primera vez la camiseta. La gente de Central todavía no me conoce y dar una buena impresión era realmente importante”.
Y agregó sobre el desarrollo del primer encuentro que “al principio nos costó encontrar en ritmo de partido, pero cuando lo hicimos, pudimos ser profundos y ganarlo. Lo fundamental fue no renunciar a la idea de juego, y varios chicos fueron puntos altos que valora lo cómo venimos trabajando”.
En este momento, donde surge la posibilidad de la titularidad, no se olvida de los que ayudaron a que se haga posible “Estoy agradecido con el Rifle Castellano. Venimos trabajando juntos hace dos años. Es un día a día de mucho esfuerzo, de tener que buscar una mejora continúa por eso su confianza hacia mí y en el análisis previo a que llegue al club”.
Un mix entre experiencia y juventud
Con respecto a la relación jugadores experimentados y juveniles, destacó que “al ser un jugador con experiencia, traté siempre de ayudar a mis compañeros desde donde me toca estar. Puse primero lo grupal a lo personal, más allá de no haber jugado genera un respeto de los compañeros. Los chicos, quieren aprender, es importante que los ayudemos y guiemos”.
Lo que pretende dentro de la cancha el nuevo técnico lo tienen claro: “Hay una idea de romper la línea de presión y atacar siendo profundos. Lo pudimos hacer con Unión, se animaron, pero todavía falta crecer porque tenemos potencial, hay margen de mejora. Valoro ver muchos jóvenes con ganas de aprender y crecer, me gusta e ilusiona como plantel”.
Jeremías de Selección
Para Ayala fue una alegría la citación de su ex compañero a la Selección Argentina. “Hace un rato le mande un audio a Ledesma para felicitarlo por la convocatoria a la Selección. Estuvimos charlando hace unos días porque tenemos una relación importante, está muy contento por la convocatoria y él siempre me deseó lo mejor”.