El arquero de Rosario Central recientemente operado, contó cómo fue la intervención quirúrgica y cómo sueña su vuelta.
Siempre se dice que el puesto de arquero es uno de los más complicados, porque una lesión puede perjudicar la vida del futbolista y para Josué Ayala, arquero de Central, quién tuvo una rotura de ligamentos y fue operado, reflexionó sobre su sensación de que la dirigencia busque un reemplazante: “Cuando sos joven tenés el entusiasmo y las ganas de jugar, pero desde el lado del club es entendible que quieran tener el puesto cubierto y busquen otro arquero”.
A pesar de lo largo de la recuperación, la intervención quirúrgica salió muy bien según lo que le explicaron los médicos al arquero Canalla. “La operación salió bien, tenía el ligamento cruzado roto pero los meniscos bien, y el ligamento interno no sufrió ninguna lesión”.
“Me operaron anteayer a la mañana y a la tarde ya me sentía bastante mejor, ayer a la mañana me dieron el alta” relató Ayala en “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario convencido que la vuelta pueda hacerse cuanto antes y de la mejor manera posible.
El guardameta explicó cómo fue el momento preciso. “La lesión se produjo haciendo futbol, controlo la pelota con derecha y choco con un compañero que buscaba recuperarla, pero bueno son acciones de juego”.
“Los plazos que se están manejando son de entre 6 u 8 meses para volver a competir, es una recuperación larga” sostuvo.
Desde lo futbolístico, Ayala hizo un análisis de la eliminación de la Copa Diego Armando Maradona. “Con Banfield se hicieron unos muy buenos primeros 30 minutos y después perdimos la brújula del partido, lo sufrimos. Desde atrás a veces es difícil mantener la calma. Contra River se hizo un buen partido pero ellos fueron más efectivos, creo que ahí estuvo la diferencia”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central