Juan Martín del Potro anunció este miércoles que no se presentará a disputar Roland Garros 2013. El tenista argentino emitió un comunicado a través de su departamento de prensa. Su baja responde a no encontrarse en óptimas condiciones físicas.
El segundo Grand Slam del año comenzará a disputarse a partir del 26 de mayo próximo, sobre superficie de polvo de ladrillo. Del Potro (ubicado en el puesto 7 del ranking mundial) defendía los puntos logrados tras alcanzar cuartos de final en el abierto francés en la temporada 2012.
"Estoy triste por perderme un torneo tan importante. Es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar", confesó en el comunicado oficial. El argentino estuvo afectado por un virus el mes pasado, y luego sufrió un broncoespasmo que le impidió alcanzar su plenitud física y derivó finalmente en su baja de París.
Las afecciones de salud del tenista argentino mejor ranqueado lo marginaron de las últimas ediciones del ATP de Portuga y el Masters 1000 de Madrid.
"Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", expresó el tandilense.