Juan Martín del Potro defenderá su título en el ATP de Sídney 2015. Este viernes, la organización del torneo australiano anunció que el tandilense recibirá una wild car para el certamen que se juega entre el 11 y 17 de enero.
El ex número tres del mundo se ubica actualmente en el puesto 138 del ranking de tenistas profesionales, y apelará a la regla de ranking protegido para volver al circuíto en el abierto de Brisbaine.
La lesión de muñeca izquierda que lo marginó de la actividad en febrero del año pasado le permite, por unas semanas, solicitar ranking protegido para acceder al cuadro mayor de competencia sin pasar por la qualy.
Sin embargo, los organizadores de Sydney pretenden contar con el ganador del título en la temporada 2014 y le brindaron una wild card. Del Potro superó en la edición anterior a: Nicolas Mahut, Radek Stepanek, Dmitry Tursunov y, en la final, al local Bernard Tomic.
La presencia del tandilense no será la única de un argentino en Sídney, dado que Leonardo Mayer (28) también será de la competencia. En el cuadro además estará el uruguayo Pablo Cuevas (30).
Los máximos favoritos del evento australiano serán el italiano Fabio Fognini (20) y el belga David Goffin (22).