Este martes, en el Arthur Ashe Stadium, Juan Martín Del Potro confirmó su gran momento al ganarle al siempre complicado número 11 del mundo John Isner por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2 en tres horas y 31 minutos y llegar a semifinales de uno de los torneos más importante del circuito.
El partido comenzó complicado para la torre de Tandil, ya que el primer set se lo llevó el norteamericano tras un cerrado 7-6 que se definió por tie break.
En el segundo parcial, Delpo se acomodó y pudo lograr ese quiebre tan esperando, ante un Isner que tiene su máximo potencial en el saque con sus 2,04 metros de altura.
Más allá que el tercero volvió a ser cerrado como el primero, esta vez el número 3 del mundo logró marcar diferencias en la definición para llevárselo 7-6. El cuarto, ya con Isner cansado, Del Potro no le dio respiro y terminó liquidando el juego con un claro 6-2.
El calor nuevamente fue uno de los actores principales como lo ha sido en todo el torneo, factor que fue muy criticado por los casi todos los tenistas.