El tenista argentino se lesionó en el torneo de Queens y tendrá varios meses de recuperación.
Parece que su físico juega definitivamente en contra de las necesidades de Juan Martín del Potro, y es que el argentino, quien intentaba volver a los primeros planos del tenis mundial después de una lesión en su rodilla que lo apartó cuatro meses del circuito, repitió este jueves la fractura de la rótula de su rodilla derecha y la recuperación le demandaría lo que resta de 2019.
El fatídico momento para Delpo se dio mientras enfrentaba a Denis Shapovalov por la primera ronda de Queen’s, uno de los torneos previos a Wimbledon que se disputa sobre césped. El argentino fue a buscar una pelota a la red y allí resbaló realizando un movimiento brusco que le produjo la fractura, aunque pudo terminar el partido que finalizó a pesar de la lesión en triunfo del tandilense por 7/5 y 6/4.
Después del partido y de una serie de estudios se confirmó la lamentable noticia a través de un comunicado de prensa:
“Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha.Tras las interconsultas con el Dr. Ángel Cotorro se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días”
Será muy importante el trabajo psicológico del equipo que trabaja con Del Potro, ya que enfrentará su quinta operación en su carrera, cuatro de muñeca y ahora la de su rodilla. Lo que no se explican los médicos es como pudo haber fractura de rótula sin haber habido un golpe, como si ocurrió en octubre del año pasado cuando cayó en el partido de octavos de final del Masters de Shanghai ante Borna Coric.
En 14 años de carrera tuvo que dejar partidos por lesión en 16 ocasiones, más allá que en este caso completo el encuentro ante el canadiense no podrá enfrentar a Feliciano López, quién era su rival este viernes en 16 avos de final. Su recuperación dependerá que tan arriba de la rótula este la fractura, cuanto más arriba más corto el tiempo para la vuelta, aunque se especula que habrá que preparar el regreso para el arranque del 2020.