Juan Román Riquelme confirmó este sábado que no volverá a ponerse la camiseta de Boca Juniors. El jugador pasó por Casa Amarilla para reunirse con el presidente del club Daniel Angelici y el entrenador Carlos Bianchi. A la salida anunció la caída de la operación para su retorno a la institución.
El plantel de Boca estaba citado a la hora 9 para dar comienzo a la pretemporada. Riquelme llegó 8.45 y al salir le comunicó a los medios presentes: "Tenía que comunicarle al entrenador, al presidente, mi decisión. Yo tengo palabra, a Boca no vuelvo", señaló.
El jugador está de licencia desde junio de 2012 y es el contrato más caro del plantel de Primera División del club de la Ribera.
Desde hace 3 semanas fue partícipe de reuniones con el flamante cuerpo técnico y los máximos dirigentes del club para gestionar su regreso a la competencia.
Tras su reciente rechazo a volver a ponerse la camiseta de Boca, Riquelme agregó que tampoco jugaría en otro equipo de Argentina. En el último tiempo recibió ofertas de Corinthians y Atlético Mineiro entre otros clubes de Brasil.
El nuevo objetivo del cuerpo técnico y la dirigencia de Boca para reforzar el plantel es Juan Manuel Martínez, delantero argentino de poco rodaje en Corinthians de Brasil.