* Juan Román Riquelme: * el futbolista mejor pago de Argentina jugó sólo dos partidos en el Apertura

Por lesión se perderá lo que resta del torneo. En agosto firmó contrato por 4 años a cambio de 5 millones de dólares

La baja por lesión del futbolista Juan Román Riquelme causó conmoción en Boca Juniors. No sólo Roberto Pompei, técnico del plantel xeneize, lamentó la ausencia del enganche, que se prolongará al menos hasta el arranque del próximo Torneo Clausura 2010-2011. También afectó a la dirigencia que aprobó su contratación a cambio de 5 millones de dólares por los 4 años del vínculo.

Una tendinitis aquiliana en el pie derecho sacó a Riquelme del superclásico argentino jugado en el estadio Monumentalprevio acomenzar el complemento. Antes había jugado como titular ante Argentinos Juniors. Esas serán las únicas participaciones del ex jugador de Barcelona y Villarreal, clubes del fútbol español, en el presente Torneo Apertura 2010-2011.

El regreso del ídolo xeneize a Boca en 2008 le había significado al club de la Ribera bonaerense U$S 15.000.000 en concepto de compra del pase al Villarreal. Al expirar el contrato de 2 años y medio de duración, se le renovó por 4 años a cambio de U$S 5.000.000, más U$S 500.000 y la cesión del estadio para la realización de su partido despedida como futbolista profesional, previsto para 2014. Este vínculo lo convirtió en el jugador mejor pago del fútbol argentino.

Pero la seguidilla de lesiones complican la presencia de Riquelme en cancha y ponen en tela de juicio el rédito de la inversión realizada por el club. En mayo de 2010 fue operado por una osteocondritis y un síndrome meniscal en su rodilla izquierda, lo que postergó su regreso a las canchas hasta el 6 de noviembre, en el que su equipo empató contra Argentinos Juniors.

Una nueva lesión, tendinitis aquiliana en el pie derecho, lo dejará sin actividad profesional hasta el inicio de 2011, habiendo jugado sólo 2 partidos, en los que no consiguió triunfos.

Riquelme, de 30 años, cobra U$S 1.500.000 por cada uno de los primeros 3 años de su contrato con Boca Juniors, mientras el último período percibirá U$S 500.000.