Con el objetivo de acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación y la suba del dólar, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía Sergio Massa, confirmaron el pago de un bono de $7.000 y un aumento para titulares de jubilaciones y pensiones.
Los jubilados y pensionados de Anses deben cumplir un requisito clave para cobrar haberes con el aumento y el bono de $7.000 que se empieza a abonar en septiembre. Para recibir estos beneficios es requisito realizar un trámite: la “Fe de Vida o Supervivencia“.
El incremento en los haberes también impactará en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación por Embarazo, entre otras prestaciones.
Bono y aumento a jubilados agosto 2022
El aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 15,53% e impactará en los haberes de septiembre, octubre y noviembre. Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece una actualización trimestral de los montos, el próximo aumento será en diciembre.
Al incremento se suma el bono de $7.000 para los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. Además, habrá un bono variable de hasta $4.000.
¿Cuál es el trámite para cobrar el bono?
El trámite que hay que hacer para cobrar el bono de 7000 pesos para jubilados y el aumento de Anses es la Fe de Vida o Supervivencia, que es obligatoria para cobrar los haberes.
Las formas más utilizadas para gestionar la Fe de Vida para jubilados son:
– Hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social.
– Realizar trámites en cajeros automáticos usando tu huella digital.
– Poner la huella digital en los tótems de Anses que están en las sucursales bancarias.
– A través de una Terminal de Autoconsulta biométrica, ubicada en las Oficinas de Anses.