Se trata del velódromo que integra una de las tantas sedes deportivas del futuro Parque Olímpico. Tiene capacidad para 6 mil espectadores y se invirtieron 109 millones de euros
La ciudad de Londres ya cuenta con el primer estadio que recibirá a las delegaciones mundiales que participarán de los próximos Juegos Olímpicos 2012.
Se trata de un velódromo con capacidad para 6.000 espectadores que será sede de las pruebas ciclistas de interior y las competiciones de BMX Supercross.
Para el presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, el velódromo corresponde a una sensacional instalación construida para futuros campeones olímpicos.
Este miércoles por la noche, en el momento de la presentación formal de la mega obra, el dirigente declaró que estiman una inversión total de 109 millones de euros. “La pista por donde competirán los ciclistas requirió de un equipo de 26 carpinteros profesionales que trabajaron durante ocho semanas para crear una circuito de madera de pino siberiano, unida con más de 350.000 clavos distribuidos a lo largo de los 56 kilómetros de superficie de madera”, describió Coe.
Además, según pudo conocer IMPULSO, el nuevo velódromo será el mejor del mundo, un estadio sin precedentes que se alista para recibir al británico Chris Hoy, el deportista que ganó tres medallas de oro en las pruebas ciclistas de los Juegos de Pekín 2008.
Imagen gentileza: www.mediotiempo.com
Imágenes: NULL