La cadena norteamericana de televisión NBC posee los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos 2012, uno de los eventos deportivos de mayor audiencia a nivel global y, según informó el sitio especializado The Verge, YouTube brindará la tecnología para la cobertura en Internet.
Los detalles del acuerdo no trascendieron de forma oficial, pero se sabe que YouTube busca asociar su marca a los Juegos y NBC quiere aprovechar la ventaja de la audiencia masiva que ofrece el canal de vídeos perteneciente a Google.
La idea de NBC es transmitir por Internet cada juego/competencia en vivo, así como entrevistas y segmentos exclusivos, aunque la emisión no sería a través de la web www.youtube.com sino desde NBCOlympics.com.
En este sentido, YouTube ofrecerá solamente la tecnología de emisión por streaming y promocionaría los Juegos Olímpicos en su website. De todas formas, no se descarta que en el canal de NBC en YouTube haya segmentos especiales que puedan emitirse.
Todo dependerá de los acuerdos, convenios y derechos de transmisión, a los que lleguen tanto la cadena norteamericana, como YouTube y los organizadores de los juegos, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.