De esta forma, este jueves 13 y el viernes 14 no habrá actividad académica en la UNR.
En un posteo difundido en Facebook, el gremio comunicó: “De 1.680 compañeros que participaron de la votación, el 93.2% expresó su acuerdo con las medidas de fuerza propuestas. El 5.7% se manifestó en desacuerdo y el 1.2% optó por la abstención”.
“La perdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos es abrumadora. La política de rebaja salarial del Gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza y profundiza la precarización en las condiciones de vida”, sumaron.
En la misma línea, continuaron: “Sólo para empatar con la inflación acumulada que el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) del Banco Central proyecta en 75%, los docentes universitarios deberíamos recibir en el sueldo de octubre un 22% de aumento“.
Así, COAD se suma al reclamo nacional. “Los docentes de la UNR, practicando la democracia sindical, decidimos una vez más apostar a la unidad y a la lucha junto a la docencia del resto del país”, afirmaron.
Por último, cerraron: “Por salarios y jubilaciones dignas, por políticas para el pueblo y no para el FMI y los mercados, por más presupuesto para la educación pública”.