Las aplicaciones de delivery PedidosYA, Rappi y Glovo manifestaron su “preocupación y rechazo” a la disposición del juez porteño Roberto Gallardo, que confirmó la suspensión de sus actividades en la Ciudad, y adelantaron que apelarán la decisión.
En un comunicado, las empresas indicaron que se trata de “una medida que busca suspender de modo arbitrario la fuente de ingresos de un gran número de personas en la Ciudad de Buenos Aires”.
Por otro lado, en el comunicado se señala que “las plataformas cumplen con las normas y regulaciones locales y nacionales”, mientras que anticiparon, en cuanto a la suspensión de la actividad, que “apelarán la sentencia y las medidas cautelares para lograr la suspensión de las mismas”.
Sobre las plataformas de las que se sirven para brindar servicios de delivery, las firmas señalan que “dinamizan las economías locales y democratizan la generación de ingresos” además de “nuevos modelos de negocio, que contribuyen con más generación de empleo y consumo”.
Además, las empresas resaltan que “las plataformas generan trabajo en blanco” cumpliendo con los requisitos impositivos y cargas sociales previstas y, asimismo, con seguros complementarios tal como establece la regulación local.
Por otro lado, aseguran que tienen una “política activa centrada en la seguridad vial”, en la que, desde principio de 2009, “se han entregado más de 4.800 cascos y repartido más de 14.000 equipamientos de seguridad”.