El buen momento personal de Julián Fernández en la última Superliga Argentina le permite al volante evaluar más allá de la actualidad el futuro de Newell’s Old Boys en inferiores, en charla con TNT Sports elogió la llegada de los juveniles al plantel profesional.
“Es impresionante los jugadores que está sacando Newell’s, Aníbal Moreno, Rivero, Pancho González” que lo mezca con “referentes como Maxi Rodríguez que está hecho un pibe junto a Pablo Pérez, Gentiletti que por el equipo dejan todo con gran experiencia” dijo el ex jugador de Palestino que se siente a gusto el equipo del Parque Independencia.
Se le hace muy complicado manejar lo emocional en esta cuarentena: “A esta altura con altibajos como la mayoría de las personas, buscando cosas para hacer para que la cabeza no piense que es lo que va a pasar, estoy con mis viejos en Buenos Aires, me pude venir antes que empiece todo esto. Los entrenamientos son raros, al principio se hacía más llevadero, con los profes lo hacíamos todos los días, después tres veces por semana pero yo sigo haciéndolo diariamente”.
En lo económico siente que las cosas están acomodadas “no sé cómo estaba antes, pero desde que llegué a Newell’s están bien con los sueldos, no nos falta nada, solo nos tenemos que dedicar a jugar y eso es muy importante también”.
LA PROBLEMÁTICA DE LOS JUGADORES LIBRES
No deja su preocupación de lado por los compañeros que probablemente se queden sin trabajo: “Es una situación complicada porque te agarra en un momento difícil y los compañeros están con esa incertidumbre de no saber que va a pasar, pero creo que llegarán a una solución ya que nuestro gremio es fuerte y esperemos que consigan respaldar al jugador y que también sea beneficioso para los clubes”.
EN LO PERSONAL. La pandemia lo agarró en un gran momento, “me sentía muy bien con mucha confianza sobre todo en estos siete partidos con racha de resultados, pero las cosas pasan por algo y hay que verle el lado positivo aunque no haya mucho” evaluó su rendimiento en casi un año de estar en la institución.
SU PASADO. El roce internacional con Palestino fue fundamental: “Llegué un miércoles y el domingo tuve que debutar, no tuve mucho tiempo para pensar, cuando estaba en Chile y surgió esta chance no dude, hice mucha fuerza para llegar al club y cuando ví que estaba último en la tabla te agarra una sensación por como es el fútbol argentino y porque mucho no me conocían. Haber jugado la Copa Libertadores me dio confianza”.
Remarcó cuando fue que convenció al entrenador que lo traiga al Rojinegro, “con Kudelka nos enfrentamos en semifinales de Copa Chile cuando él estaba en la U (Universidad de Chile) y tuve la suerte de convertir en los dos partidos, fue raro pero allí se me abrió el arco porque el Gallego Méndez me hizo jugar un poquito más adelantado e hice 13 goles”.