Julián Fernández: “Estoy muy ilusionado por jugar en Newell’s”

El ex volante del equipo chileno Palestino habló de la motivación que le generó llegar a la Lepra.

Finalmente la posibilidad de vestir la 5 rojinegra la tendrá Julián Fernández, volante que llegó de Palestino de Chile, después de la historia interminable de Federico Lértora que terminó firmando con Colón de Santa Fe.

Al nuevo jugador rojinegro se lo notó muy feliz en su primer contacto con el periodismo rosarino, “hablé con Seba Peratta, se comunicó conmigo, me dijo del interés de Newell’s, me puse muy contento y feliz cuando recibí el llamado por eso insistí en venir a esta institución”.

“Está oportunidad me agarra en un buen momento por eso tomé la iniciativa de venir, competimos con Palestino a nivel internacional y eso me hizo agarrar confianza que estoy a la altura y que lo pueda hacer tranquilamente” expresó el volante.

No solo llega a la Lepra sino que vuelve al fútbol local, “estoy muy feliz de volver al fútbol argentino después de dos años en Chile, ya extrañaba, ahora hay que volver a adaptarme, los compañeros me recibieron muy bien, estoy muy ilusionado”.

Con respecto a la primera charla con el entrenador Frank Kudelka contó “estuve hablando con él, fue el segundo entrenamiento que hago con el equipo, veremos cómo sigue la semana pero el último tiempo lo hice de volante interior pero también lo puedo hacer como contención” declaró y remarcó que su fuerte “es la recuperación de pelota en la parte defensiva, puedo llegar al gol así que trataré de aportar mi grano de arena para el equipo”.

También se animó a hablar de las formas del técnico de NOB “los equipos de Frank (Kudelka) siempre intentan jugar bien, en Newell’s hay muchos jugadores de jerarquía, uno de los recursos que va a tener el equipo será cuidar la pelota y presionar alto”.

“Desde lo físico estoy muy bien, hice la pretemporada con Palestino, de hecho había hecho fútbol el sábado, así que estoy a disposición del técnico apenas lleguen los papeles y poder ser una alternativa para el domingo” dijo el jugador en respuesta a sí podía estar a disposición del técnico para el primer partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero desde el mediodía.

Por último valoró el recibimiento del plantel leproso “hablé con Maxi (Rodríguez) y con todo el plantel, me recibieron de la mejor manera, se ve un grupo humano muy bueno que es lo más importante y de ahí nos encaminaremos para pelear el torneo”.