La diseñadora de indumentaria argentina Juliana García Bello, fue elegida como una de las 10 finalistas mundiales de Redress Design Award 2020, una de las competencias de diseño de moda sostenible más grande del mundo.
“Quiero mostrarle al público que es posible crear diseños éticos y circulares con énfasis en la simplicidad”, explicó la diseñadora según la revista especializada Fashion Network.
Radicada en Holanda, la diseñadora argentina desarrolla hace años su propia marca Garciabello.
Para la competencia, decidió presentar su colección “Herencia”, trabajada con los conceptos de patrimonio, ser y existencia. Para ello, usó prendas donadas por amigos y vecinos para crear piezas atemporales y con características minimalistas.
La firma ganadora de Redress Design Award 2020, que se definirá en Hong Kong durante el mes de septiembre, obtendrá como premio la posibilidad de unirse a The R Collective, una de las marcas de moda de up-cycling más importante a nivel internacional, con una colección cápsula propia de edición limitada.
El Redress Design Award es la competencia de diseño de moda sostenible más grande del mundo que trabaja para educar a los diseñadores de moda emergentes de todo el mundo sobre las teorías y técnicas de diseño sostenible para impulsar el crecimiento hacia un sistema de moda circular.