En ese sentido, destacó que "el kirchnerismo está viviendo el mismo final que tuvo el menemismo".
En un año de elecciones donde, entre otras cosas, se decidirá el nuevo presidente del país, el analista Julio Bárbaro dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde dio su mirada de la actualidad política.
“Menem terminó refugiado en el Senado, en silencio y con todos sus seguidores desaparecidos de la política. El kirchnerismo estaba muerto cuando ganó Macri, pero su error fue tan grande que nos lo devolvió. Ambas etapas están totalmente agotadas”, comenzó destacando.
En ese sentido, agregó: “Todos los países hermanos crecen, todos mejoran. El único país que empeora es Argentina. Este gobierno es el peor de la historia. Yo creo que la lógica es que en algún momento vamos a salir de la crisis, como pudo hacerlo la España de Franco o la Alemania de Hitler, que parecían destruidos y resurgieron”.
“Argentina dejó de estar en mano de los políticos para estar en manos de los economistas. La economía no es lo mismo que la política, no tiene nada que ver. La suma de la codicia de los sectores nos da una sociedad, tiene que haber alguien que piense por encima de su necesidad personal. Bolsonaro y Lula son dos enamorados de Brasil, nosotros no tenemos enamorados de Argentina”, continuó.
Por último, cerró: “Cada uno de los sectores de la grieta tiene un pedazo de razón, y que si no hay unidad nacional, el país no tiene destino. La democracia se hace entre adversarios, no entre enemigos. Sabemos que así como ahora no se puede hacer un país, con este nivel de agresión. No somos capaces de hacer una ley de alquileres, es una demostración de que no podemos ser capitalistas lúcidos”.