Con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar con su formación académica durante la suspensión de clases presenciales, Junior Achievement puso a disposición de todas las escuelas santafesinas, públicas y privadas, primarias y secundarias, sus programas educativos de forma gratuita.
“Nos planteamos ser parte de la solución ante el problema de no poder clases desde el lugar natural de trabajo que es el aula”, señaló Lucas Hadad, Director General de la Fundación al portal de noticias Rosario es Más.
Son programas diseñados bajo la metodología de trabajo de Junior Achievement, aprender-haciendo, y dentro del aula virtual se encuentran dispuestos, dentro de cada programa, los contenidos teórico-prácticos sobre los cuales pueden trabajar los alumnos.
Junior Achievement cuenta actualmente con cinco programas digitalizados, uno para primarias y cuatro para secundarias, cuyos principales ejes de trabajo son: la importancia de estudiar, formación para el trabajo, habilidades interpersonales, planificación y educación financiera, entre otros.
“Además les ofrecemos a las escuelas que no tienen campus virtual, que usen el nuestro de manera gratuita. Pueden usar los foros de discusión, los hipervínculos para subir cuentos, videos”, explicaba Hadad.
Estas aulas podrán ser administradas por los propios docentes, permitiéndoles hacer un seguimiento individual y personalizado de cada estudiante en la evolución de los trabajos realizados.
Los estudiantes, que ingresarán cada uno con un usuario y contraseña, podrán seguir los contenidos desde sus hogares y visualizarlos desde cualquier dispositivo móvil, tablets, computadoras incluso celulares, ya que está diseñada bajo formato responsive.
Ya capacitaron a docentes de 37 escuelas, y 26 están tomando los programas educativos y/o el campus virtual. Los interesados de acceder al dictado online de los programas de Junior Achievement, pueden escribir a educaciondigital@ja.org.ar para mayor información como así también la coordinación operativa de las actividades.