El espacio se mostró en contra de la medida anunciada por el Presidente. Además, volvió a rechazar la reforma judicial.
La cúpula de Juntos por el Cambio rechazó, en el marco de su encuentro semana virtual, la reforma judicial que impulsa el oficialismo, al argumentar que busca limitar la libertad de expresión. Además, determinó no concurrir a la reunión de la bicameral sobre el DNU que declara servicio público esencial a la telefonía celular y fija, Internet y la TV paga.
En una nota dirigida a las autoridades de la comisión, los integrantes de JXC exigieron que se deje sin efecto la convocatoria argumentando que no se había realizado la convocatoria con el plazo estipulado, entre otros motivos.
Fuentes partidarias detallaron que, mientras tanto, se resolvió crear una comisión en el seno de Juntos por el Cambio para analizar en detalle el DNU referido a los servicios de telecomunicaciones, establecer su postura definitiva y redactar un documento para su difusión.
Ese grupo será conformado por la ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Silvana Giudici, entre otros ex funcionarios macristas del área, como Héctor Huici y Rodrigo de Loredo.
NO A LA REFORMA JUDICIAL
En el encuentro virtual desarrollado este lunes también los opositores reafirmaron el pedido de retiro del proyecto de reforma de la Justicia, que ya no tan solo agrava la situación de la justicia en el nombramiento de jueces subrogantes, sino que además crea una cantidad de nuevos cargos, contrarios al sistema acusatorio que ha comenzado a regir, según indicó el documento difundido tras la reunión.
A esto se le suma una cláusula inconstitucional al limitar la libertad de expresión, algo inaceptable para los principios y valores de Juntos por el Cambio, sostuvo el documento.
Télam