Juntos por el Cambio le apunta otra vez a Córdoba

Por Impulso

El expresidente Mauricio Macri inició contactos y reuniones con referentes del espacio en la provincia mediterránea para definir estrategias electorales y candidatos con miras a las elecciones legislativas de este año.

El exmandatario y líder del PRO Mauricio Macri encabezó este martes, desde Córdoba, un encuentro virtual de la Mesa Nacional de JxC, informaron fuentes de la alianza y, entre este miércoles y el jueves se reunirá con los referentes locales de JxC (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI).

No obstante, el principal dirigente del Frente Cívico, el diputado nacional Luis Juez, dijo que es “muy escéptico” acerca de que JxC logre consolidar una unidad en la provincia mediterránea.

Macri se encuentra alojado en Estancia Potrerillo de Larreta, en la localidad de Alta Gracia, ubicado en el valle de Paravachasca.

Juez se reunirá el jueves con Macri y adelantó a Télam que le planteará que “no haya interferencia nacional en las candidaturas y que nos dejen decidir en Córdoba con libertad y respeto”, al referirse a los 9 diputados nacionales y 3 senadores que renueva la provincia.

El exintendente de la ciudad de Córdoba (2003-2007) y exembajador en Ecuador del macrismo anticipó también que va a ser candidato a senador: el Frente Cívico “tiene banca desde el 2003 en el Senado y de ninguna manera estamos dispuesto a renunciar a ese espacio, tampoco lo pedimos, pero si lo queremos disputar como corresponde, con las internas”, aseveró.

Con respecto a la posibilidad de que Macri logre la unidad de JxC en Córdoba, Juez se manifestó “muy escéptico”.

“No se puede pretender conducir el conjunto y a la vez tener conductas parciales”, dijo al recordar que la Mesa Nacional de JxC interfirió en las elecciones provinciales y del municipio capitalino de 2019, donde la alianza se dividió en dos listas y tuvo como resultado un “papelón electoral”, manifestó.

La división del macrismo en dos listas, con Mario Negri y Ramón Mestre para gobernador, facilitó la reelección de Juan Schiaretti, y en el municipio capitalino de manera similar la división entre Juez y el radical Rodrigo de Loredo allanó la elección del peronista Martín Llaryora en el municipio que administraba Mestre.

Fuente: Télam

Tags: Córdoba frente civico interna juntos por el cambio luis juez Mauricio Macri política pro



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman