“Tenemos que terminar con la lógica del sometimiento en todos los niveles. Obligan a cerrar, suben impuestos, devuelven una parte de ese dinero como subsidio y encima hay que agradecerles” sostuvo la concejal Renata Ghilotti, para quien: “ese populismo perverso y manipulador solo genera más pobreza”.
Por su parte el diputado Gabriel Chumpitaz afirmó: “si Argentina no se encamina detrás de una flexibilización laboral y una reforma impositiva que le dé oxígeno al sector productivo, industrial y comercial, el futuro inmediato será devastador y la pérdida de empresas y empleos será incalculable”.
Los dirigentes de la línea Bullrich mantuvieron una serie de reuniones con diferentes sectores empresariales, industriales y comerciales del gran Rosario donde acercaron sus propuestas para fomentar la inversión, reducir impuestos y tasas, y mejorar los esquemas de acceso al crédito y la empleabilidad mediante capacitaciones a demanda.
Al respecto, el diputado provincial Chumpitaz detalló que: “en nuestras plataformas electorales planteamos el cambio de matriz socio económico que necesita la Argentina. Terminar con los jerarcas que administran pobreza extorsionando a los más humildes, y comenzar un camino de desarrollo, innovación e inversiones genuinas que tengan la tranquilidad de contar con reglas claras y seguridad jurídica”.
Para finalizar los referentes del PRO se mostraron muy críticos de las medidas de restricción adoptadas por el gobernador Omar Perotti y solicitaron formalmente una exención impositiva integral para sectores afectados, la apertura inmediata de gimnasios, canchas de fútbol, como así también la extensión horaria en locales gastronómicos hasta las 00:00 horas.