Los dos funcionarios que asumieron al organismo judicial argentino son Vanesa Siley y Gerónimo Ustarroz.
La diputada nacional Vanesa Siley y Gerónimo Ustarroz, hermano del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, juraron como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Así lo hicieron en un acto que tuvo lugar este viernes en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y con la presencia de funcionarios del Gabinete Nacional.
Según informó el Consejo de la Magistratura a través de su página web, el presidente del Máximo Tribunal fue el encargado de tomarle juramento tanto a la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley -también secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales- como a Ustarroz, representante del Poder Ejecutivo.
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Marcelo Losardo; el ministro del Interior, “Wado” de Pedro; el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera; y el de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Mahiques,
“Juré como Consejera de la Magistratura de la Nación. El compromiso, trabajar en defensa del Estado de Derecho y por una Justicia al servicio de nuestro Pueblo“, expresó este viernes al mediodía Siley a través de su cuenta en Twitter.
En tanto, en particular, Molea remarcó que compartir la tarea en el Consejo de la Magistratura con Gerónimo Ustarroz “representa además la posibilidad de trabajar” con quien comparte “una mirada sobre la necesidad de una justicia pensada como un bien social“.
Télam